14/12/19

6.Indio

Fue casualidad que mi hijo pudiera finalmente llevarse uno de los juguetes del mercadillo que organizaban en el colegio, porque para ello tendría que haber entregado alguno suyo unos días antes. Pero un amigo le regaló un ticket y mi hijo pudo recorrer las mesas para que se reflejaran en sus ojos puzles, peluches, pulseras y deportivos en miniatura. Escogió un paquete, aparentemente nuevo, una bolsita con un indio, un vaquero y sendos caballos. Al salir del colegio le invitaron a casa de unos amigos y se llevó consigo el pack del oeste para estrenarlo cuanto antes.  Fue corriendo. Y al dejar sobre una mesa todas las figuras que había en la bolsa, descubrió aterrado que el indio había desaparecido. Se negaba a aceptar la evidencia, la bolsa de plástico estaba rota, y optó por creer que quizá al abrir el paquete el indio había ido a parar debajo de un sofá o entre las ramas de un arbolito de navidad. Cuando fui a recogerlo y me pusieron al corriente, le propuse rehacer el camino para ver si lo encontrábamos, tarea que no fue fácil, pues era un recorrido de unos quince minutos y me vi obligado además a ir moviendo el coche para que no nos quedara tan lejos al finalizar la búsqueda. Hicimos lentos y cabizbajos el itinerario que antes él había hecho corriendo y despreocupado. Y yo, aunque tenía claro que eran pocas las probabilidades de hallarlo, no dejaba de fantasear con ver la punta de una pluma asomando de un bordillo o entre las hojas secas para decirle a mi hijo ¿ves?, no hay que desistir, merece la pena intentarlo, tener fe, porque por pequeña que sea, siempre existe la posibilidad de encontrar lo que buscas. Pero no, el indio no apareció. Así que cuando mi hijo rompió a llorar, le dije: de todos modos no hay que desistir, merece la pena intentarlo, tener fe, porque por pequeña que sea, siempre existe la posibilidad de encontrar lo que buscas.

Y le recordé que el verano pasado fue él quien encontró en la arena una pulserita que su hermana había perdido el día anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario