16/12/19

8. Likes

¿Por qué indicar en las redes que algo nos gusta? Solo se me ocurren dos opciones, a saber: primera, queremos que el autor sepa que nos gusta, o crea que nos gusta, su publicación; segunda, queremos captar la atención del resto de la audiencia ciberespecial que pueda andar por esas lares.

Yo cuando le doy al like lo hago de forma un tanto automática y espontánea, sencillamente porque algo me ha gustado, pero creo que ese uso está en declive.

Pronto la tecnología podría limitar los likes a los auténticos likes, analizando la aceleración del pulso, el ensanchamiento de las pupilas o la segregación de endorfina. Las más de las veces serían esos likes, soy consciente de ello, contraproducentes. Supongo que en el fondo no nos interesa la verdad. Y a mí me interesa menos aún el uso calculado o indiscriminado del like, de manera que a menudo me pregunto, si estoy a punto de pulsar el corazoncito, para qué. Para qué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario